En los Días de Noé:

Calentamiento Global

David Ben Yakov

© 2007 David Ben Yakov / Delusion Resistance

Traducido del Inglés al Español por:  Miguel Rivadeneyra

SE RECOMIENDA QUE LEA LOS ARTÍCULOS DE ESTA SERIE EN LA SUCESIÓN SIGUIENTE:

  1. En los días de Noé – Los Hijos de Dios y los Nefilim.
  2. En los días de Noé – Manipulación de Genes En El Mundo Antediluviano.
  3. En los días de Noé – La Homosexualidad y El Matrimonio de Personas del Mismo Sexo.
  4. En los días de Noé – Planificación Familiar.
  5. El artículo en esta pagina.
  6. En los días de Noé – Las Drogas Psicodélicas – Viajes Espirituales.
  7. En los días de Noé – La Rebelión De La Humanidad En Contra De Dios.

LEYENDA: Texto Normal, Texto Bíblico, Texto Extra-Bíblico, Texto Secular

LA PREMISA:

En esta serie de artículos que hemos estado viendo en la escritura y que hemos estado examinando cuáles son las ramificaciones de las palabras de Yeshua concerniente a su advertencia. La escritura que hemos estado observando es el siguiente:

Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Lucas 17:26

Hasta ahora, hemos visto en nuestro estudio, que los días de Noé tenían muchos paralelismos con nuestra época moderna de la historia. Hemos visto que algunos ángeles rebeldes abandonaron su estado celestial y cohabitaron con la mujer humana y que el resultado de esa unión fue lo que se conoce como los Nephilim. También examinamos algunos de los textos extra-bíblicos, a saber, el libro de Enoc, Jubileos y el Génesis Apócrifo y vimos que estos confirman la historia, donde los ángeles (caídos) están involucrados, así como sus descendientes: los Nefilim. También observamos a los de hoy en día modernos Nefilims en la forma en que ellos residen en los caparazones producidos genéticamente a quienes algunos se refieren como aliens o alienígenas o extraterrestres.

También hemos visto lo que se presenta en las escrituras, así como las referencias de los libros Jubileos y Jaser que muestran que los ángeles enseñaron, entre otras cosas, a la humanidad la práctica de la manipulación genética. Ahora tenemos un entendimiento claro de donde sacaron los antiguos los tantos extraños dioses, como el unicornio, el minotauro, el centauro y otras tantas rarezas. Fueron historias transmitidas de la época antediluviana. Luego vimos cómo la manipulación genética no es otra cosa más que la práctica revivida en nuestros días dizque moderno.

En tercer lugar, observamos en las Escrituras y nos dimos cuenta de que la homosexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo en realidad no es nada nuevo, pero que era efectivamente y completamente la norma antes del diluvio en el tiempo Noé, que destruyó completamente el mundo.

Ahora es el momento de mirar un rasgo físico de la tierra que existió antes del diluvio, y lo que podría ocurrir en nuestra época moderna.

LA TIERRA FUE DIFERENTE ANTES DEL DILUVIO:

Las escrituras atestiguan el hecho de que antes del diluvio en el tiempo de Noé, el mundo era un lugar completamente diferente. Pero antes de abordar este tema, echemos un vistazo a algunas de las pruebas físicas que tenemos que confirman este punto. ¿Qué pruebas tangibles tenemos que podemos tocar con nuestras propias manos y verlas con nuestros propios ojos claramente? Tenemos el registro fósil. Muchos de ustedes que leen esto, sin duda, son o no creyentes que creen en la afirmación no científica falsa de que todo lo que ves ha evolucionado a partir de básicamente nada. Hay otros que sostienen que Dios podría haber dado una mano para ayudar al proceso evolutivo, por miles de millones o sino de billones de años. Creo que Dios creó todo lo que existe en apenas seis días y luego se abstuvo en el séptimo día. Me da gracia por un tiempo y asumo que estoy en lo correcto y que la Palabra de Dios es justa y correcta. Empezaremos desde el principio.

Muchos argumentan que el escenario de la creación bíblica es paralelo al de la evolución. Esa es una suposición equivocada y una simple lectura del texto bíblico se hará cargo de eso. Por ejemplo, la teoría de la evolución dice que el primer estado que hubo fue la tierra, luego aparecieron los mares. La Biblia establece lo siguiente:

Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Génesis 1:6-9

Así que Dios dice (y quién es un mejor testigo) que primero creó el mar y luego después sacó la tierra seca de eso. Esa es una refutación directa de la creencia evolucionista. Uno tiene que ser correcto y una tiene que estar mal u equivocada, no puede haber ninguna fusión de los dos.

Vamos a ver el resto de la creación de eventos, sólo por el gusto de hacerlo:

Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. Génesis 1:9-31

Otra diferencia aparece en la creación de la vida vegetal. La evolución dice que el sol fue creado primero, y luego después de un largo y suficiente tiempo se aglutino la basura espacial para formar los planetas. Génesis dice que después que Dios hizo la tierra no había sol ni la luna. Dios dice que Él creó la vida vegetal en la Tierra en el tercer día, y luego creó el sol, la luna y las estrellas en el cuarto día. Si intenta fusionar los dos, cosa que algunos tontamente tratan de hacer; entonces tengo que asombrarme y me pregunto cómo las plantas, prosperaron para tomar su alimento por medio de la fotosíntesis de la luz solar, cuando esta no había, y tener posiblemente que sobrevivir durante millones de años sin el sol. Además de esto, según el relato bíblico, los animales que serían los polinizadores de las plantas fueron creados en el quinto o sexto día.

El pensamiento de la evolución nos dice que las aves evolucionaron de los reptiles. El relato de la Creación de las aves nos dice que estas fueron creadas el día anterior a cualquiera de los animales terrestres, que incluye a los reptiles. Las ballenas fueron creadas en el quinto día, junto con los peces y todos los demás animales acuáticos de acuerdo al testimonio de Dios, mientras que la evolución dice que las ballenas supuestamente llegaron millones de años después, cuando la Biblia los ubica a ellos junto con los peces. Y también vemos que hay un factor tiempo. La evolución se basa sobre el tiempo; sin tiempo como un factor, la evolución se desmorona en el polvo de donde vino. El relato de la creación no tiene que confiar en el tiempo, ya que un Todopoderoso Dios puede crear lo que quiera en un lapso muy corto de tiempo. Así podemos ver que no existe ningún paralelismo entre el modelo de la creación y el pensamiento evolutivo.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS ÚNICAS DE LA TIERRA ANTEDILUVIANA:

Pregúntele a cualquier estudioso de la Biblia acerca de la condición de la tierra antes del diluvio de Noé y le dirá que las cosas eran muy diferentes en este planeta. Permítanme aclarar esto un poquito. Quise decir que si usted le pregunta a cualquier Erudito Bíblico Cristiano. Hay muchas personas que estudian la Biblia, tanto en el ámbito mundano y en un entorno pseudo-cristiano que le dirá de otra manera. Me refiero a aquellos que sostienen por verdad de que la Biblia es la infalible Palabra de Dios, y no a los impostores que tienen el nombre de cristianos, pero que toman las Escrituras fuera de contexto o a las personas que cambian el texto de la Biblia para adaptarlas a su agenda.

La Cubierta de Agua o Hielo:

En Génesis encontramos un pasaje muy interesante que, cuando se estudia a profundidad, se presta a mucha explicación para algunas de las afirmaciones extraordinarias hechas sobre la tierra y sus habitantes en tiempos antediluvianos. La siguiente escritura es algo extraña y se ha explicado de diversas maneras, pero vamos a verla y luego la examinamos:

Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. Génesis 1:6-10

En este pasaje, podemos ver que Dios hizo tres (cuatro si contamos la tierra seca) partes diferentes del mundo exterior. El primero es la "expansión en medio de las aguas." esta expansión se hizo para separar las aguas de las aguas. Esta no es tierra seca. Que se haría más tarde. Ahora hay agua debajo de la expansión y agua por encima de la expansión. El firmamento es la atmósfera. Durante muchos años los que pensaban que sabían mejor enseñaban que las aguas sobre la expansión eran en realidad las nubes. No hay indicios de que las nubes hayan existido antes del diluvio. Pronto nos ocuparemos de esa declaración dentro de un ratito.

La Palabra de Dios es muy explícita, especialmente cuando Dios mismo explica las cosas. Dios ordena específicamente que haya agua por encima de la expansión. Nunca se mandó a ser para que estuviera "en" la expansión. El habla sobre las aves, y mando que ellas deben volar "en" la expansión, pero mando a las aguas para que estén debajo y encima de ella. Así pues, tenemos un agua, o tal vez un techo de hielo.

Habría ciertas ventajas de tener una cubierta de agua sobre la atmósfera de la Tierra. En primer lugar, sería como un escudo de la tierra para protegerla de los rayos Ultra Violeta. Es bien sabido que los rayos ultravioleta causan cáncer en algunas personas y que, junto con otros rayos son responsables de la descomposición de las cosas en la tierra. Estos rayos queman la piel, hace que los colores se desvanezcan y el constante bombardeo del cuerpo, causa que este se envejezca. Tu cuerpo tiene que trabajar constantemente más fuerte para reemplazar las células que los rayos UV y otros destruyen durante el día. Debido a los efectos de los dañinos rayos es que se habría reducido mucho y tal vez eliminado por completo, y las personas y los animales vivirían vidas mucho más largas. Esto explicaría la vida larga que leemos en Génesis. También explicaría los dinosaurios. Es un hecho común que los reptiles nunca paran de crecer. Dada una atmosfera de jardín, constantes temperaturas cálidas y cualquier lagarto podría crecer hasta llegar a ser un monstruo, o un dinosaurio, sobre todo si viviera mil o más años.

Una cubierta de agua por encima de la tierra habría hecho una presión de aire más densa sobre la tierra. Una mayor presión de aire podría tener muchos beneficios. Entre ellos, haría que una persona pudiera tener mucho más resistencia ya que la presión más alta permitiría que los pulmones utilizaran el oxígeno de manera más eficiente. también podría ayudar en el proceso de curación. Los estudios han demostrado que las personas que han sido colocadas en una cámara barométrica después de tener algunas lesiones se han curado mucho más rápido que aquellas que no han sido puestas allí. Las cámaras barométricas se han utilizado para tratar a las personas con gangrena, la congelación y otras enfermedades que hubieran causado la pérdida de las extremidades si no hubieran sido tratadas con alta presión.

Una cubierta de agua habría creado un efecto invernadero en la tierra. La temperatura habría sido la misma en todo el mundo, tal vez con una pequeña variación de temperatura entre los polos y el ecuador. Debido al efecto invernadero, no habría habido tormentas de lluvia o nieve o vientos destructivos. Las tormentas surgen por el calentamiento y el enfriamiento de las masas de aire, pero con una temperatura constante, esto no habría ocurrido. Las plantas habrían crecido alcanzando un tamaño enorme debido a la presión más alta, la que habría permitido que el estoma de las plantas se abra mucho más, permitiendo una mayor respiración y una mejor fotosíntesis. Los insectos habrían crecido mucho más grandes que en la actualidad. La respiración de los insectos a través de la piel y el tamaño de su cuerpo determinan la cantidad de oxígeno que puede absorber a través de su exoesqueleto. Si la presión atmosférica fuera más alta todos los insectos serian naturalmente más grandes ya que su superficie corporal puede aumentar con la presión incrementada al entrar en sus biosistemas. Lo fantástico es que el registro fósil atestigua el hecho de que los animales eran más grandes antes del diluvio. Esto también va en contra de la teoría evolutiva, porque de acuerdo a sus profetas, las condiciones en la tierra han sido siempre las mismas, y si eso fuera verdad, entonces los fósiles que deberíamos encontrar serían similares en tamaño a las plantas y animales que viven hoy en día en la tierra.

La Lluvia Actual No Existía Antes del Diluvio:

La mayoría de eruditos de la Biblia aceptan que no llovió antes del diluvio en los días de Noé, como podemos ver en una escritura pequeña:

Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra. Génesis 2:4-6

Teniendo esto en mente, ahora es fácil entender por qué Noé fue ridiculizado por la construcción de un arca en tierra seca. Aparte de la creencia que la mayoría sostiene, la razón entre tierra a mar se revirtió antes del diluvio (mucha tierra y pocos mares) y Noé pudo haber estado alejado cientos de kilómetros de cualquier cantidad significativa de agua. Los antiguos antediluvianos probablemente nunca habían visto llover. Imagínese tratando de predicar a las personas, diciéndoles que Dios iba a destruir toda la tierra con la lluvia y las inundaciones, cuando ellos nunca habían visto cosas semejantes.

Siempre me he preguntado cómo funcionaba la niebla y cómo se sabía todos los días cuando salía. ¿Tuvo Dios algún tipo de sistema de riego elaborado, o Él construyo en su creación algo más complicado? Además, si había más tierra que agua antes del diluvio, ¿de dónde vino toda el agua de los mares? Mis respuestas las halle cuando leí acerca de la llamada "Teoría de la Hidroplaca". Puesto en términos más simples, la teoría de la hidroplaca sugiere que antes de la inundación, el continente(s) de la tierra, estaba montado o se hallaba sobre en un gran depósito de agua. Todo esto está muy bien, pero ¿cómo se explica de cómo subió la niebla al agua de la tierra? Bueno, creo que el Señor me ha dado esa respuesta. Cualquiera que haya vivido cerca al mar está familiarizado con lo que se conoce como mareas. Las mareas están influenciadas por el sol y la luna. La atracción gravitacional de ambos cuerpos tira o jala los océanos y los mares para provocar su ascenso y caída. En un periodo de 24 horas hay dos mareas altas y dos mareas bajas. Ahora bien, recordemos que si la teoría de la hidroplaca es correcta, y la corteza de la tierra se hallaba sobre agua subterránea, a continuación, cada vez que había una marea alta, la corteza de la tierra se habría levantado muy ligeramente por la fuerza de la gravedad de la luna o el sol. Cuando llegaba la marea baja, la corteza misma caía suavemente hacia abajo sobre la fuente de agua subterránea, forzando al agua a subir a través de las fisuras en la tierra. Era una bomba natural. Dependiendo de la cantidad de agua bajo la corteza y cuan rápida o lenta la corteza se veía obligada de nuevo a retroceder sobre el agua, podría haber habido un aerosol natural que expulsara agua rociada a través de las fisuras y podría haberse elevado tal vez hasta un millar de metros en el aire, o tal vez más. En realidad, no habría tiempo para que se condensen en gotas más grandes y que podrían haberse depositado sobre toda la masa de la tierra que era rodeada por una niebla. Tenga en cuenta que la Escritura dice que la niebla, "regaba toda la faz de la tierra." Esto sugeriría que había muchas fisuras en todo el mundo y cada una funcionaba como un sistema de rociadores de súper agua. Los antiguos probablemente conocían el tiempo de los ciclos de riego con bastante precisión, al igual que en los tiempos modernos podemos predecir exactamente cuando serán las mareas altas y bajas, que se producen en las costas de nuestro océano.

Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra. El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca; ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie. Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida. Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta. Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra. Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas. Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes. Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca. Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días. Génesis 7:10-24

La Teoría de Hidro Placa:

Otra idea interesante en lo que se refiere a la teoría hidro placa se refiere, es la forma en sí en que jugó en el gran diluvio. Como hemos visto en la escritura anterior, antes del diluvio no llovió. También a continuación es seguro asumir que probablemente no había nubes, o, al menos no como conocemos las nubes de hoy en día. Por lo tanto, cuando las lluvias llegaron a inundar la tierra no vinieron de las nubes. ¿De dónde vinieron pues? Alguien ha sugerido, y creo que puede ser absolutamente válido, de que algo entró en la atmósfera, probablemente un gran cometa o un pequeño asteroide y destrozo el techo de agua/ hielo que rodeaba la tierra. Si el techo estuvo conformado por cristales de hielo, el techo pudo haberse hecho añicos o romperse como un gran trozo de vidrio. Las piezas del techo de hielo se habrían derretido por efecto de la fricción al caer hacia la tierra y se convirtió en lluvia. Cuando el objeto (cometa o asteroide) finalmente llegó a la tierra, este la habría golpeado con tal fuerza que habría ejercido una enorme presión sobre la corteza que estaba flotando sobre el agua subterránea. La corteza, fue empujada hacia abajo con tal fuerza que el agua subterránea salio a través de muchas fisuras y la corteza se rompió permitiendo que grandes cantidades de agua escapara a una velocidad muy alta. Nadie puede estar seguro de cuan rápido o cuan lejos, el agua pudo dispersarse, pero cientos de miles de pies de altura no estarían fuera de la esfera de lo posible. La tierra se habría visto como una cáscara de huevo roto con el agua que subía a través de las fisuras. Hoy en día sabemos que esas fisuras son las líneas de falla que conforman los límites de las placas tectónicas. El continente (s) estaría cubierto en un muy corto período de tiempo de lluvias y el agua que provenía de las fuentes del abismo.

¿De Dónde salio Toda el Agua?:

Así que, ¿de dónde salio toda el agua del Diluvio? Bien, es correcto afirmar que esta en los océanos, ríos y lagos. La corteza al ya no tener mas agua por debajo de ella que la sostuviera, entonces parte de ella colapso para llenar el espacio vacío que el agua había dejado cuando fue eyectada desde abajo. Sin el techo o cubierta de hielo/agua que servia para mantener la temperatura de la tierra, ocurrieron grandes fluctuaciones de temperatura. A los pocos días aparecieron en ambos polos los glaciares y los paquetes de nieve, capturando gran parte del agua del diluvio. Esto es lo que se conoce como la Edad de Hielo, pero fue muy corta y sólo hubo una. Al pasar los años el hielo se derritió lentamente y separo las masas de tierra que alguna vez estuvieron todas unidas juntamente. Alguna vez fue posible caminar por todo el mundo sin mojarse. Hay una escritura interesante que vamos a tocar y luego volveremos a la pista.

Y Eber tuvo dos hijos, uno de los cuales fue Péleg (porción, mitad), porque en sus días fue dividida la tierra, y su hermano se llamó Joctán (Yoctán). Génesis 10:25 {Versión castellana conforme a la tradición judía por Moisés Katznelson}

Es muy interesante el nombre Péleg,. El nombre traducido actualmente significa "dividido". La palabra hebrea tiene dos definiciones distintivas de "dividir". Se puede decir dividido, como es dividir o partir un pastel en trozos o pedazos; o puede significar dividido como por canales de agua. La ciudad de Venecia, Italia, sería una buena manera de describir la segunda definición. También se puede utilizar para referirse al mismo tiempo a ambos significados. Sería similar a la descripción de un viaje de esquí como "cool real." Se podría decir que fue muy divertido (cool) o que en realidad la temperatura era fría, con lo cual ambas aseveraciones serian verdaderas.

Bueno ahora, Noé tuvo tres hijos, Cam, Sem y Jafet. Cam tuvo un hijo llamado Cus y Cus tuvo un hijo llamado Nimrod. Nimrod es el responsable de construir la torre de Babel. Con tan sólo una mirada breve de las genealogías, aparecen las personas de importancia mencionadas (en especial en el linaje del Mesías); todos parecían haber nacido cuando sus padres estaban por los treinta años. No sabemos cuántos años tenia Ham cuando su esposa dio a luz a Cus, pero vamos a suponer que Cus nació dos años después que termino el diluvio. A continuación, vamos a suponer que Cus tenía 30 años cuando nació Nimrod. Y vamos a suponer que Nimrod comenzó la construcción de Babilonia y su torre cuando estaba por los treinta años, vamos a decir 27 años. Así que esta dentro del ámbito de lo posible que Nimrod inició la construcción de Babilonia y su torre, tan pronto como a los 59 años después que Noé y su familia salieron del arca.

En la línea de Sem, Arfaxad probablemente fue el tercero en la línea de nacimiento porque aparece tercero en la genealogía. Así que vamos a ser justos y a decir que Arfaxad nació cinco años después que Noé y su familia salieron del arca. Tenía 35 años cuando su esposa dio a luz a Sala. Sala tenía 30 años cuando su esposa dio a luz a Heber (que es de donde viene el nombre en hebreo). Heber tenía 34 años cuando nació Péleg. Pero tenemos que recordar que los nombres de los niños se dan generalmente después de que nace el niño, así que si Péleg significa división entonces la división (de su nombre) se esta refiriendo más probablemente a lo que sucedió cuando él todavía estaba en el vientre de su madre. Así que, haciendo cálculos, la división sucedió muy probablemente a los 103 años más o menos después que la familia de Noé saliera del arca. Esto significa que Nimrod tuvo tiempo suficiente (44 años o más) para construir no sólo Babilonia, sino que puso en marcha la Torre de Babel.

Estas cifras encajan bien por varias razones. Como se mencionó, la humanidad tuvo tiempo suficiente para convertirse una vez más en degenerada, hasta el punto de rechazar totalmente a Dios quien salvó a sus ancestros del mundo anterior. Se les dio tiempo para construir la ciudad y la torre. La temperatura de la tierra aún no estaba en un estado suspensión, y el hielo en los polos no había empezado todavía a fundirse de una manera significativa. Así, en el momento en que nació Péleg, la confusión de lenguas ya había ocurrido y probablemente también la creación de las diferentes familias y colores. Además, debido a las acciones de Dios, la dispersión de las diferentes familias alrededor del mundo se había producido. Los ancestros de los nativos americanos llegaron al mundo occidental, los antepasados de los pueblos mongoloides había llegado a Asia oriental, los antepasados de los pueblos africanos negros habían llegado al África y los descendientes de los caucásicos (raza blanca) llegaron a Eurasia y algunos se quedaron sólo en el Medio Oriente. Justo antes de Péleg nacieron las capas de hielo y los glaciares comenzaron a derretirse por efecto del medio ambiente de la tierra que había llegado a la estasis y las cuencas oceánicas, finalmente comenzaron a llenarse hasta donde están hoy. En mi opinión personal fue aquí cuando se formaron muchas de las grandes cadenas de montañas. Estas fueron hechas para ser barreras naturales para separar a los pueblos y las lenguas. Muchos argumentan con esa premisa, diciendo que las fuerzas geológicas necesarias para hacer estas barreras habrían causado eventos que estarían registrados en la historia. Pero si se toma en cuenta que la raza humana está debatiendo el hecho de que el holocausto nunca ocurrió, cuando esto ha sucedido hace unos escasos sesenta años, entonces pues ¿quién puede decir que tales cosas como las montañas se levantaron en un tiempo de semanas que sería recordado o registrado?

EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN LA ERA MODERNA:

Seamos realistas, si usted no ha oído hablar sobre el calentamiento global entonces o usted es un ignorante o ha estado viviendo en una aldea remota en la que no tiene acceso a las noticias. Yo mismo, tienden a ignorar el escenario de calentamiento global. Hay demasiados científicos corriendo con muchos escenarios, como para hacer creer que cualquiera es cierto. Por otro lado, tenemos ahora los científicos corriendo de aquí para allá gritando a los cuatro vientos que pronto vamos a entrar a una nueva edad de hielo. Teniendo en cuenta esas cosas, y teniendo en cuenta que esta misma comunidad nos está alimentando con todos esos platos diferentes de basura, y que son los mismos que están tratando de decirnos que todo lo que vive tuvo un ancestro común en alguna sustancia pegajosa primordial de un estanque de varios miles de millones de años. A la verdad tengo que tener mis dudas al respecto.

Lo único en que puedo confiar es en la Palabra de Yeshua, quien dijo que cuando ÉL regrese, será como en los días de Noé. Y no puedo negar el hecho de que había un efecto invernadero en la tierra antes del diluvio, porque la Biblia dice que era de esa manera. Así, en las palabras de Yeshua, y en su palabra escrita, La Biblia, tengo que llegar a la conclusión de que habrá algún tipo de calentamiento global en estos últimos días. En cuanto a la causa de este calentamiento, realmente no puedo identificar alguna causa. Muchos de los movimientos ecologistas se empeñan en culpar a la emisión de contaminantes procedentes de la quema de combustibles fósiles, y hasta cierto punto puede ser correcto. Pero también tengo que decir que sospecho que la Tierra pasa por ciclos de tiempo en tiempo. Mi conjetura es que lo que está pasando ahora es un efecto natural, y que tiene que pasar para que nuestro planeta sea como lo fue durante los días de Noé.

Si este planeta pasa por la experiencia de un efecto del calentamiento global debido a grandes cantidades de dióxido de carbono en la atmósfera superior, los resultados no serán los mismos que antes del diluvio. La temperatura sabia será entrar en calor, pero no habrá ningún techo de hielo que pueda detener los dañinos rayos que lleguen a la tierra y afectar a las personas que caminan en ella, viven en ella y mueren en ella. Además de esto, la ciencia nos dice que estamos destruyendo lentamente la capa de ozono que rodea la tierra. Esta capa también nos protege de los rayos dañinos del sol. Me parece interesante que dos de las plagas que se encuentran en el libro de Apocalipsis tiene que ver con el calor y los efectos del sol. El primero a mencionar es la plaga de calor intenso que atormentará a la gente de la tierra. La segunda plaga estará conformada por horribles furúnculos y lesiones de la piel en las personas que aceptan la marca de la bestia. ¿Podrían ser esas lesiones y llagas realmente el cáncer y las quemaduras de los rayos del sol que no estarán bloqueadas durante este tiempo? Me parece que esto podría ser una hipótesis muy plausible. Lo que uno tiene que hacer es encontrar consuelo en que las plagas que Dios enviará a la Tierra no va a afectar a las personas que tengan el sello de Dios en ellos.

Así que la premisa de este estudio es comprender que no habrá una condición de calidez mundial como la que existió antes del diluvio en el tiempo de Noé. Yeshua dijo que las condiciones que circundaran a su regreso serán justo como las que había en los días de Noé, es decir, antes del diluvio en todo el mundo que mató a toda la vida y cambió drásticamente la geografía de este mundo. Es un hecho establecido que algún tipo de evento de calentamiento global está ocurriendo actualmente en la Tierra. Ya sea que este calentamiento sea de origen humano o es causado por algún tipo de evento cíclico es en el fondo como un acertijo, sobre todo cuando se tiene en cuenta a los distintos grupos de científicos que tienen muchos puntos de vista diferentes sobre la cuestión. En contraste con el paraíso que existía antes del diluvio, el evento actual del calentamiento global conducirá a muchas aflicciones, incluyendo enfermedades y la destrucción de toda la vida en este planeta. El primer evento cálido a nivel mundial trajo bendiciones para el planeta, mientras que el caso del segundo calentamiento global será parte del juicio de Dios sobre una población perversa y malvada. Pero aquellos de nosotros que confían en Yeshua y lo han invitado a nuestros corazones estarán protegidos de lo que está por venir. Si usted no ha tomado una decisión, es posible que desee tomar una, haga clic aquí para saber personalmente cómo conocer al Dios de Israel a través de la fe en Su Hijo.

 

David Ben Yakov

 

For the translation into Spanish Miguel Rivadeneyra used the following Bibles in Spanish:

I.     LA SANTA BIBLIA. Antiguo y Nuevo Testamento. Antigua Versión de Casiodoro de Reina (1569). Revisión de 1960. Editorial                        Publicaciones Españolas. Quinta Edición 1973. Printed in the United States of America by Kingsport Press, Ind., Tennessee.

II.    LA BIBLIA. Hebreo – Español. Versión castellana conforme a la tradición judía por Moisés Katznelson. Editorial Sinai, Tel-Aviv, Israel. 1991. Editorial Sinai. Printed in Israel.

III.   LA BIBLIA PESHITTA EN ESPAÑOL. (La Biblia Aramea. El Texto Peshitta traducido al español).  Copyright 2006 por Instituto Cultural Alef y Tau. A.C. Publicado por Holman Bible  Publishers. Hashville, Tennessee.